Parral, Chih.- El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, descartó que las escuelas privadas puedan abrir antes de que el estado pase al semáforo epidemiológico verde, e incluso, señaló, serán sancionadas.
El médico dijo que no se trata de este sector, sino de todos aquellos que no cumplan con las instrucciones de reapertura a su debido tiempo, pues la salud y la vida de las personas debe estar por encima de cualquier otra cosa.
Dijo que la pandemia obligó a que las clases presenciales fueran sustituidas por las virtuales, y en tanto la entidad no presente las condiciones para un semáforo verde que implique menos restricciones y riesgo, las escuelas no deben abrir.
Agregó que cualquier escuela que lo haga sería sancionada por la autoridad competente, tal como ha ocurrido con otros sectores, y los estados son los encargados de ello.
Recordó que el regreso a la "normalidad" se basa en el semáforo Covid-19, que de momento, es color amarillo para la zona Juárez, y naranja para la zona Chihuahua.
Por último, llamó a los distintos sectores a actuar con responsabilidad y no olvidar que al no acatar las disposiciones, se pone en riesgo a toda la población.