Luego de que se diera a conocer la discrecionalidad en que diputados locales manejan 25 mil pesos mensuales, el legislador por este distrito destacó que cada quien tiene su conciencia en este sentido, pero en su caso, tiene todo documentado de los apoyos que da con este recurso, entre los que se encuentra la apertura de las oficinas de atención a los ciudadanos, apoyo a asociaciones y becas de desayuno escolares a niños, entre otros.
El diputado Lorenzo Arturo Parga, legislador por el distrito 21 con cabecera en Parral, destacó que cuenta con tres casas de enlace en lo que es el distrito, mismas que se encuentran en Parral, Belisario Domínguez y en Nonoava.
Aseveró que paga renta en Parral, mientras que en los otros dos, presidentes municipales le brindan el apoyo, además de que lleva a cabo movilidad a los municipios y los apoyos que entrega, solicita que lleven una solicitud y cuando se otorgan, se les toma foto.
“Lo que me proporcionan, en mi caso, esos 25 mil pesos mensuales que se menciona, se manejan de manera discrecional, los utilizo en el pago de las casas de gestoría y en apoyo. Hemos ayudado a personas en lo particular con medicinas, a estudiantes”.
“Tenemos comprobado en el primer año de ejercicio, más de 225 mil pesos en apoyos, e incluso, lo tenemos documentado”. En el Congreso habemos tres diputados, Jesús Velázquez, Rocío Sarmiento y un servidor, que son rurales, y es una lata para conseguir facturas.
Destacó que en Juárez hay nueve diputados, sólo necesitan una casa de enlace, pero no todos tienen este tipo de casa. “No sé cómo le harán, además de que hay diputados de las ciudades en las que se juntan tres o cuatro diputados para tener una sola casa y la pagan entre ellos, o bien, hay quien la pone en el partido.
Yo en mi informe rindo cuentas, digo los apoyos que he entregado, además de que tengo dos asociaciones que apoyo cada mes, y me firman un recibo, proporciono ayudas con medicinas, entre otras cosas, además de que patrocino desayunos escolares a niños de diferentes escuelas, pero esto último lo hacía antes de ser diputado.