Balleza, Chih.- A fin de encontrar a los mejores prospectos tanto económicos como eficientes, en el municipio de Balleza se hacen licitaciones públicas de obra, con el objetivo de que cualquier proveedor pueda tener alcance a realizar los trabajos de obra pública.
La licitación pública es un procedimiento de contratación en que a través de una declaración unilateral de voluntad contenida en una convocatoria pública, en la que se obliga a celebrar un contrato para la adquisición de un bien o servicio incluida obra pública.
Tal como lo indican las leyes que rigen la obra pública y las adquisiciones; "Mi gobierno siempre se ha caracterizado por ser transparente y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias ballezanas, este año, cerraremos fuerte con más obra pública y mayores" declaró Arturo Medina, presidente municipal de Balleza.
Destacó la experiencia indica, ciertamente, que la competencia beneficia a los compradores porque lleva consigo unos precios más bajos y un servicio mejor.
Asimismo los economistas han mostrado que la competencia perfecta es buena para el conjunto de la economía porque genera una asignación eficiente de los recursos
Por lo que Medina, apoyado en su equipo de trabajo, se ha empeñado a realizar la obra pública bajo licitaciones que han permitido eficientar el recurso del Municipio, logrando con ello a su vez que exista la opción de aumentar la actividad de adquisición y de obra pública.