Cuauhtémoc, Chih.- Unos 14 mil menonitas cuentan con credencial para votar, de acuerdo con el comunicador Abram Siemens, quien declaró que cada vez muestran más interés en acudir a las urnas, conforme han entendido que es importante para la democracia.
Al cuestionarle si en un futuro cercano podríamos ver a algunos de ellos en las boletas, puesto que también son cuauhtemenses, dijo que rechazan la vida del político, quien sufre de fuertes críticas o desmesurados halagos.
Es una forma de vida que no le interesa a la mayoría de los menonitas. Por otra parte, hay algunos que probablemente se postularían para el Cabildo. Sería bueno que participaran unos dos o tres, porque ahí aprendes sobre la vida de un Gobierno dijo.
En cuanto a ir a votar, expuso que cada vez crece más la convicción de hacerlo y esta elección no es la excepción, pues han expresado más interés en conocer a los candidatos y sus posiciones, para elegir por quién van a sufragar.
Por muchos años, dijo, no mostraban el interés, quizá por la falta de conocimiento de la importancia de tener un gobierno democrático.
Siemens expuso que ahora entienden que cada voto cuenta y que el menonita puede hacer una diferencia, lo que los incentiva a ir a las urnas.
Respecto a las casillas, se prevé que se instale una en el campo 101 o 105, en la colonia Swift Current. Los habitantes de la colonia Manitoba se dirigen a otra cercana a una escuela. Hay quienes deberán acudir a Villa Hermosa y Napavechi. Más allá de colonia Álvaro Obregón, algunos irán a Sainapuchi y La Nueva Paz.
El entrevistado expuso que en la región de Cuauhtémoc hay unos 40 mil menonitas y unos 60 mil en todo el estado. Basándose en la edad, en el municipio de Cuauhtémoc, entre 13 mil y 14 mil menonitas cuentan con su credencial.
En cuanto a Riva Palacio y Namiquipa, entre seis mil y siete mil podrían ir a votar.