Mejora el precio por kilo en ganado de exportación, por la oferta y la demanda, debido a que, al ser temporada invernal empieza a escasear el ganado, el incremento es de un dólar con 75, la libra en becerro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fidencio Loya gerente de la Asociación Ganadera Local, informó que el precio por kilo en ganado de exportación va mejorando, ya que la oferta y la demanda se aplican muy bien.
Indicó que cuando el ganado empieza a escasear, el precio se incrementa. Lo mismo sucede para la frontera, ya que de septiembre a diciembre empieza a disminuir el precio de los becerros a la frontera.
Manifestó que los compradores están cosechando trigo, pueden empezar a meter a pradera y empiezan a comprar, hacen la competencia y se mejora el precio. En lo que se refiere al aumento, dijo que es bajo, pero es un aumento, de 1.74 o 1.75 de dólar la libra en becerro.
Por lo cual aseveró que se encuentran conformes con que la frontera se sostenga abierta y puedan tener acceso al mercado de Estados Unidos, a la frontera durante todo el año.
Ya que si existe algún problema de salud, puede llevar a un eventual cierre de frontera, por lo que es muy importante mantener el estatus sanitario, para tener abierto ese canal.
En este sentido, resaltó que el mercado principal es el de exportación, el mercado secundario es el comercio para consumo local, regional y local, son precios mas bajos, pero no todos los animales reúnen las características o estándares que exigen los compradores americanos.