Toman medidas de seguridad tiendas departamentales para prevenir contagios de coronavirus, en entradas se encuentra personal de las empresas ofreciendo gel desinfectante para los clientes que acuden a realizar sus compras, además las cajeras cuentan con gel antibacterial, esto con el fin de mantener un higiene, luego de que la Secretaría de Salud anunciara las medidas de prevención fundamentales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Se agotan ciertos productos como cubre bocas, desinfectantes, e incluso el papel higiénico según lo dicho por personal de tiendas departamentales.
En este punto, el director del área de recursos humanos, Max Névarez, dio a conocer que la franquicia de tiendas departamentales cuya matriz ubicada en la calle Juan Rangel de Biezma desde el pasado fin de semana comenzó a efectuar medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, citando el higiene de las manos puntualmente.
El entrevistado detalló que además de la higiene de manos es algo que se está manteniendo en constante monitoreo, ya que las cajeras se encuentran limpiando las manos cada 20 minutos, además exhortó a la población a realizar sus compras de manera individual, así como no ir acompañado de infantes o personas de la tercera edad.
Aunado a lo comentado por el titular de recursos humanos, se realizó un recorrido por las instalaciones de la citada tienda, donde se logró corroborar que además de la higiene que las cajeras mantienen, el personal de la empresa se encuentra desinfectando las manos de todos los clientes que acuden a realizar las compras de su “mandado”.
Además Eliu Roacho, quien se desempeña en el área de mejoramiento de la tienda departamental que se encuentra ubicada en el boulevard, a un costado Seguridad Publica, comentó que en la empresa están exigiendo a los trabajadores a mantener una higiene constante cada 20 minutos, esto con el fin de intensificar las medidas que se emitieron por parte de la Secretaría de Salud.
Es importante citar que las cajeras, quienes tienen constante contacto fisco con diferentes personas, cuentan con un gel personal en cada caja, con el fin de que tengan el menor contacto con gérmenes que puedan derivar en el contagio de enfermedades, según lo observado durante un recorrido en la empresa citada.