Genera problemas la exigencia de reglas del Covid-19, aI punto que tiene que intervenir la Policía. Clientes se niegan a seguir las medidas preventivas, hay quienes se molestan por esta situación, y muestran apatía a las medidas que se están imponiendo desde la semana pasada, debido a que sólo 45 personas deben de estar al interior de una empresa de autoservicio y sólo puede entrar una persona por familia; ante ello, incluso arribaron agentes de la policía, pues el área de prevención de la empresa ha recibido amenazas por estas disposiciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El coronavirus ha generado que se hagan cambios en la manera de efectuar compras, luego de las disposiciones emitidas por el Gobernador del Estado, la tienda de autoservicio que se ubica en el boulevard, comenzó a poner en práctica medidas preventivas según lo informado por Hugo Enrique Méndez, subgerente del centro comercial.
Sin embargo, esta situación genera inconformidad con los clientes que acuden, pues incluso, tuvo que ser necesaria la intervención de policías municipales, ya que, según lo informado por Emmanuel Chaparro, trabajador de la tienda, dos personas intentaron engañar al personal de prevención para poder ingresar a la tienda juntos, y al ser descubiertos, comenzaron a hacerse de empujones con las guaridas, situación que generó que los demás compradores que esperaban en la fila también se alterarán, finalizando con la llegada de los preventivos, mismos que se encontraban a un lado del lugar de los hechos.
Por su parte, Seguridad Pública Municipal, destacó que tuvo que retirar a los participantes del lugar, ya que comenzaron a agredir al personal debido a que no los dejaban ingresar al supermercado por no traer las medidas de prevención al contagio por Covid-19; sin embargo, no fue necesaria su detención.
Cabe señalar, que según lo informado por el subgerente, actualmente en la tienda sólo se permite el ingreso con cubrebocas, se limita el acceso a 45 personas y nada más puede entrar un individuo por familia, detalló.
No obstante, la falta de costumbre por parte de los compradores, -como mencionó el entrevistado-, ha generado que los ánimos se suban de tono en repetidas ocasiones, pues algunos clientes muestran inconformidad con las medidas que se deben acatar.
Por su parte, Emmanuel Chaparro, mencionó que ha presenciado situaciones como las comentadas, luego de que los empleados de prevención indican las medidas sanitarias para permitir el ingreso a hacer sus compras, seguido de ello, algunos visitantes han insultado al personal, agrediéndolos de manera verbal, e incluso, les han hecho amenazas.
El entrevistado detalló que este tipo de situaciones no ocurren seguido; sin embargo, los trabajadores del área de prevención están expuestos con regularidad a los comportamientos negativos que tienen los compradores que muestran imposición a las medidas de seguridad por el coronavirus. Destacó que en su mayoría, las personas acatan las medidas de seguridad.