Chihuahua, Chih.- "La verdad es que esta legislatura se encuentra ya en el ocaso. Nosotros estamos enfocándonos en la legislatura entrante”, explicó Francisco Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano ante la desaparición de la bancada del partido en el Congreso del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La salida de Rocío Sarmiento y Lorenzo Parga del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, dejó al partido sin representación en la actual legislatura, lo que Sánchez señaló como algo anunciado que hasta hace unos días de oficializó.
El coordinador estatal indicó que al partido se encuentra más enfocado en los perfiles que presentará para ocupar algunas de las diputaciones en el Congreso el próximo año legislativo, candidatos que, explicó, serán más apegados al partido.
“Seremos la fuerza política con mayor crecimiento en posiciones en el Congreso del Estado. Creo que nuestro aprendizaje en esta situación es que los perfiles que estamos postulando tengan una mayor identidad partidista. Que tengan un compromiso más sólido con la plataforma de movimiento ciudadano y que su compromiso central sean las causas, no las coyunturas políticas”, expresó.
Agregó que lejos de que la salida de los actuales diputados signifique una señal de debilidad al interior del partido, declara la consolidación de una fuerza y unidad mayor, ante los candidatos que contienden por diputaciones locales.