Con el riesgo latente de contagiar y contagiarse de Coronavirus, algunos parralenses vacacionan en Mazatlán.
Hasta un 20 por ciento de incremento ha registrado la afluencia de pasajeros en la Central Camionera, en lo que va del presente mes, de acuerdo con información de las personas encargadas de las líneas de autobuses, a pesar de la contingencia epidemiológica de Covid-19, que en Parral reporta una incidencia de 344 contagios.
Sin embargo, dicen que la compra de boletos ha sido inconsistente, siendo el destino más solicitado la playa de Mazatlán, Chihuahua capital y Juárez.
Tras la última visita a la Central Camionera, el pasado 1 de agosto, los usuarios tuvieron que esperar a que se juntaran mínimo siete pasajeros para acudir a la capital del estado, ya que debido a la pandemia a veces no se logra completar el aforo, tasado entre 5 y 6 personas en ese mes.
Pero los destinos de Mazatlán, Torreón y Juárez, tuvieron un 30 por ciento de aumento en los viajeros durante agosto, al declararse semáforo naranja.
Encargadas de ventanilla en las líneas Ómnibus de México y Transportes Chihuahuenses, coinciden que durante lo que va de septiembre, el pasaje ha tenido un repunte del 20 por ciento, en comparación con el mes anterior, al situarse entre 10 y 15 pasajeros, siendo en su mayoría a las ciudades de Chihuahua y Juárez, así como a Mazatlán.
Aunque el semáforo epidemiológico está en color naranja, se está batallando para juntar el cupo mínimo para la corrida; sin embargo, la afluencia de pasajeros ha ido en aumento entre 10 y 15 viajeros, ya que durante el color rojo de la pandemia eran 5 ó 6 personas.
La encargada de Transportes Chihuahuenses, comentó que se ha tenido un aumento del 20 por ciento en usuarios, a partir de 22 días a la fecha y al momento, esta línea de autobuses cuenta con 15 corridas a los destinos de Chihuahua, Juárez, Culiacán, Mazatlán y Durango. La de mayor demanda, afirmó, es hacia Mazatlán, destino de playa.
Asimismo, la encargada en turno de la oficina de Ómnibus de México, dijo que en lo que va del presente mes también han tenido un incremento del 20 por ciento, pero que es muy variable el arribo de usuarios, a los destinos de Chihuahua, Juárez, Torreón y Durango.