Alimentación descuidada en parralenses, hace que acudan con un nutriólogo después de enfermarse y no a manera de prevención, siendo el recurso económico el factor principal para que no puedan llevar un control.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la ciudad miles de personas sufren de algún tipo de enfermedad debido a que no llevan un control de los alimentos que ingieren, además de no asistir con un nutriólogo para que les oriente profesionalmente.
La nutrióloga Laura Fraire dio a conocer que las personas que se acercan solicitando sus servicios, en su mayoría sufren algún tipo de enfermedad y requieren cambiar su régimen alimenticio.
La entrevistada mencionó que los pacientes que atiende en su mayoría sufren diabetes, variando las edades de quienes acuden, ya que según comenta ha atendido infantes de hasta tres años.
Por su parte la señora Virginia González, quien es ama de casa mencionó que en su familia no llevan un cuidado del régimen alimenticio, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos de la dieta.
Por otro lado, la señora Elena Gómez mencionó que en el caso de su familia no lleva un control de los alimentos, debido a que para hacerlo, tiene que cambiar los hábitos de toda su familia, razón que le impide llevar un control.
Sin embargo, existen personas que a pesar de no acudir con un nutriólogo dejan de ingerir refresco y grasas, tal es el caso de la señora Brenda Talamantes, quien comentó que va al gimnasio desde hace dos años debido a que anteriormente llegó a pesar hasta 94 kilos, no obstante, decidió empezar a ejercitarse en un gimnasio.