Más de un millón de usuarios recorren de manera virtual los diferentes museos y disfrutan de las diferentes actividades que la Secretaría de Cultura implementó para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos a través de redes sociales. Según comentó el enlace de comunicación social de la dependencia, los recorridos por los diferentes museos de Parral y Chihuahua han sido los favoritos de las personas.
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Como una alternativa a la educación, turismo y aprendizaje, la Secretaría de Cultura de nuestro estado, implementó una serie de actividades que, por medio de redes sociales, miles de personas pueden aprovecharlas de manera gratuita para entretenerse.
Según comentó el enlace de la Secretaría de Cultura del Estado, Tania Escobedo de los recorridos por los diferentes museos –a cargo de la dependencia- han sido los favoritos de los usuarios, dentro de los que resaltan el Palacio de Pedro Alvarado en Parral -con más de 300 visitas hasta el momento-, la casa de Elisa Griensen con 500 visitas y la Casa Stallforth con 212 visitas.
En tanto de los que se ubican en la Capital del Estado, dijo que se encuentran la Casa Chihuahua, Casa Redonda, Casa Juárez y ahora se implementó La Quinta Carolina, la cual, fue propuesta por los mismos usuarios para visitarla.
Mencionó que, en conjunto con otras actividades artísticas, han reunido 1 millón 80 mil 37 visitas virtuales, dentro de las que se encuentran los conciertos a cargo de la Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Explicó que “Con Cultura En Casa”, cada día se genera una agenda digital diaria de actividades virtuales, como recorridos por museos y centros culturales, recitales desde casa a cargo de integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado (Ofech), cuentacuentos, obras de títeres, narraciones literarias, recomendaciones de libros y películas, talleres, cortometrajes, tutoriales, así como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro, ello, ayudándolos a sobrellevar el confinamiento que ahora con el Covid-19 se ha tenido que mantener.
declaró que es necesario realizar actividades formativas para que cada quien tenga sus propios espacios, por lo que la estrategia incluye programación para públicos diversos, de todas las edades y todos los gustos.