Parral, Chih.- Más de un mes sin agua en varias colonias del municipio de Guachochi. Según dieron a conocer los afectados, desde comienzos del mes de abril, la JMAS dejo de abastecer a las colonias de las Lajitas, fraccionamiento Las Garzas y colonia PAN, lo que ha causado molestia entre sus habitantes. Señalaron que, pese a que les llevan la pipa una vez por semana, esta no es suficiente para hacer los quehaceres del hogar.
Vecinos del Fraccionamiento Las Garzas, la Lajita y PAN, dieron a conocer su inconformidad con el servicio del abastecimiento de agua, ya que, desde el mes de abril, no cuentan con el servicio de agua corriente.
Señalaron que, hasta el momento, personal de la Junta Municipal de Aguas, no ha dado una declaración acertada del porqué, solo estas tres colonias no cuentan con agua, siendo en el resto que si hay servicio.
Manifestaron que, solo han recibido como respuesta que hay sequía, sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, solo estos tres sectores son los que están padeciendo el agua.
Indicaron que, para solventar el problema, les han estado llevando el servicio de pipas una vez por semana, sin embargo, deben pedirla con anterioridad ya que no hay un día fijo en el que se les abastezca, llegando a tardar varios días para surtirlos, lo que los ha dejado “A secas”.
Asimismo, indicaron que, al parecer, lo que ocurre es que no le abren la llave que dirige el agua al sector, desconociéndose las causas de esta acción, pues no se había tenido problemas hasta hace poco más de un mes.
Además, a voces de los empleados, han señalado que no se les permite abrirles la llave, motivo por el cual creen que se deba a ello el no tener agua, no obstante, ha habido otros pretextos como que “Se descompusieron las bombas de los pozos” “Ya no hay agua en los pozos” entre otros, mismas que han salido a relucir como una mentira.
Por su parte, hasta el momento de esta publicación, la Dependencia responsable, no ha emitido un posicionamiento al respecto, por lo que habrá que esperar a que sean ellos quienes emitan mayor información sobre la problemática.