Parral, Chih.- Más de tres meses sin servicio de agua en la colonia Las Américas. Vecinos manifestaron su inconformidad, luego de que, desde el mes de febrero, la presión del agua se disminuyera y con ello, no alcanzara a subir a los tinacos, lo que provoca que tengan que comprar pipas y no obstante, pagar el recibo del agua.
A poco más de tres meses sin contar con el servicio de aguas, vecinos de la colonia Américas, manifestaron su inconformidad con el desabasto de agua que hay en el sector, debido a que el recibo del agua les llega de manera normal, pese a no tener el servicio.
Según lo dio a conocer Blanca Orozco, quien vive en un departamento de altos junto con su hija, en el mes de abril, le llegó un recibo con el costo de mil 500 pesos de agua, siendo que, desde febrero, no han podido tener un servicio digno.
Manifestó que, pese a que en la planta baja vive su vecina, en total son sólo cinco personas las que habitan la vivienda, por lo que es un costo exagerado de los metros que se le están cobrando.
Señaló que, no obstante, han tenido que comprar una pipa de agua por lo menos una vez por semana, por lo que al mes son mil pesos más que debe desembolsar para poder realizar las actividades cotidianas.
Indicó que, ante las constantes llamadas para reportar el problema, solo en una ocasión, hace aproximadamente 15 días los trabajadores de la junta restablecieron el servicio, sin embargo, este domingo volvió a surgir el problema y hasta el momento, no se les ha vuelto a regularizar.
Por su parte, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, por lo que habrá que esperar a que emitan mayor información sobre la problemática del agua en este sector.