Parral, Chih.- La carretera de Chihuahua a nuestra ciudad, se encuentra en la cuarta posición como la más transitada con 240 automovilistas por hora. Las autopistas con más afluencia vehicular en el sentido de norte a sur, fueron la Chihuahua – Delicias con 560 automovilistas y la Chihuahua – Juárez con una afluencia de 480 unidades cada hora, seguido de la Ojinaga (cuota) a Chihuahua con 360, y Chihuahua Cuauhtémoc con 210 vehículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En el periodo del 15 de diciembre y hasta la fecha, se registró un aumento del 66.6 por ciento en la afluencia vehicular en las principales carreteras de nuestro Estado, siendo la más transitada la que comunica de la Capital a Delicias, quien registró un total de 560 vehículos por hora, seguido de Juárez a Chihuahua con 480, Ojinaga a Chihuahua con 360, Chihuahua – Parral con 240 y por último de Chihuahua a Cuauhtémoc, con 210 vehículos por hora.
Según lo dio a conocer la Policía Estatal De Caminos (PEC) de La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue el pasado 15 de diciembre cuando comenzó a verse un incremento en la afluencia vehicular.
Destacó que al menos el 80 por ciento de ellos de procedencia extranjera (paisanos) mismos que ingresaron por las dos principales fronteras ubicadas en Ojinaga y Juárez y que viajaban en el sentido de norte a sur.
Asimismo, manifestaron que esperan que, para el próximo 15 de enero del presente año, comience a regularizarse la afluencia de automovilistas, ya que anteriormente, circulaban 43 por ciento menos unidades que actualmente, debido a las fiestas decembrinas.
Por último, recordaron que cómo objetivo de la policía estatal de caminos se encuentra el salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como exhortar a los usuarios de los diferentes tramos carreteros a conducir con precaución dadas las condiciones climatológicas que se presentan en la región.
De igual manera, los patrullajes y recorridos preventivos de dicha corporación con la finalidad de prevenir algún percance y el apoyo a conductores es caso de presentar alguna avería de sus vehículos.