Más de mil 100 policías estatales cuidarán la seguridad en temporada navideña

Participarán grupos especiales de ambas corporaciones

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Fotos: El Heraldo de Chihuahua

Por el momento hay un ingreso de 25 autos de paisanos por hora en caseta a Sacramento

Cuidarán mil 100 policías estatales y municipales la temporada navideña para chihuahuenses y paisanos, en el conocido maratón Guadalupe-Reyes, que está a cinco días de iniciar y donde cada autoridad hace su parte. La Policía Estatal entrará con 900 elementos en todo el estado en las tareas de prevención para garantizar la paz social, reforzando los patrullajes en la zona turística, centros comerciales y colonias identificadas con mayor índice delictivo. Asimismo la DSPM incursiona en este operativo con 200 elementos encomendados a la prevención y evitar robos y asaltos, así como prevenir aforos en fiestas relacionadas con la época decembrina.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con la participación de 900 policías implementara la SSPE el operativo navideño

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que con la finalidad de fortalecer las tareas de prevención, así como de garantizar la paz social y el orden público, está en coordinación para llevar a cabo el operativo especial durante toda la temporada navideña, contando con 900 efectivos.

Este dispositivo policial se puso en marcha el pasado 5 de diciembre y tiene como eje primordial y transversal el desarrollo de acciones de proximidad y vinculación social, combate a los delitos en todas sus áreas, así como la cero tolerancia en actos de corrupción, pero sobre todo el fomento a la denuncia.

La presencia policial y los patrullajes preventivos serán reforzados sobre todo en las zonas turísticas de la entidad, centros comerciales, plazas públicas, instituciones bancarias, centros comerciales, casetas y tramos carreteros, además de colonias identificadas con un alto índice delictivo.

Además de los agentes ordinarios, las acciones serán apoyadas por el grupo K-9, ocho vehículos blindados, una ambulancia y la unidad móvil del centro de mando e inteligencia policial, de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Policía Municipal activa 200 elementos para Navidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a cinco días de iniciar el operativo denominado Guadalupe-Reyes, éste fue contemplado dentro del Escudo Movilidad Segura y además de los agentes policiacos de los turnos ordinarios, serán 200 elementos los destinados para este operativo, enfocado en la seguridad ciudadana en los festejos navideños.

La corporación indicó que si bien es cierto debido a la pandemia miles de festividades serán prohibidas y restringidas de aforo, este año no habrá eventos como las peregrinaciones, por festejos a la Virgen de Guadalupe; así mismo la atención de paisanos en la capital, donde además, llegadas las fiestas navideñas en los hogares, se mantendrá estrecha vigilancia con los integrantes de las células Covid.

A cinco días de iniciar el “Guadalupe-Reyes”, entran 25 autos por hora en caseta Sacramento

Las acciones a implementar por todas las corporaciones policiales y de apoyo en emergencias, cada año ofrecen la atención a la población y sobre todo a los paisanos que llegan del extranjero para pasar las fiestas con familiares, sin duda tendrán inicio el próximo 12 de diciembre, donde autoridades federales, estatales y municipales dan el banderazo oficial para el arranque; este año se espera que la afluencia de paisanos baje notoriamente, debido a las recomendaciones de no hacer reuniones con muchas personas y sobre todo viajar.

Guardias nacionales indicaron que a diferencia de otros años, al llegar estas fechas, la afluencia vehicular de paisanos es muy notoria en las carreteras y sobre todo en la caseta a Sacramento, pero actualmente han detectado que aproximadamente 25 vehículos relacionados con paisanos están ingresando a la ciudad cada hora, cuando en estas fechas ya se tenía una afluencia de un 50%.