Más de 60 años de servicio la congregación San Carlos Borromeo

Atiende el asilo de ancianos de San Vicente y la casa hogar

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

La congregación católica femenina de San Carlos Borromeo, este 4 de noviembre estará cumpliendo 68 años en Parral, misma que atiende el asilo de ancianos de San Vicente y la casa hogar, mencionó la hermana Micaela Villa Morales, agregando que agradece el apoyo de la gente de Parral, por su incondicional ayuda, ya que sin esta ellas no podrían subsistir.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

A lo largo de la historia, grupos religiosos se han dedicado a la atención principalmente de niños en situación vulnerable, enfermos y ancianos, tal es el caso de la congregación católica femenina de San Carlos Borromeo fundada hace 350 años en Francia y que arribó a México en 1952.

La congregación San Carlos Borromeo, a solicitud del sacerdote Agustín Pelayo Brambilia de Parral llegó en 1953 a la casa hogar de nuestra ciudad, donde se establecieron definitivamente, desde Viena, Austria.

La hermana Villa Morales, mencionó que los festejos de su hermandad, pasan desapercibidos y que lo festejan entre ellas, pero sin una gran fiesta, actualmente en Parral son 11 hermanas, 7 en el asilo de ancianos de San Vicente y las otras 4 en la casa hogar.

En este sentido la madre Micaela, informó que en el asilo se atienden 35 ancianos, a los cuales, bañan, les cortan el pelo, las uñas, les tienen su ropa limpia, tres alimentos al día, y cuidan mucho su salud, así como en la casa hogar, dedican a la catequesis, a la instrucción de los jóvenes, así como a la asistencia de enfermos.

La madre resaltó que si hay personas que se acuerdan del aniversario de la congregación católica femenina de San Carlos Borromeo, misma que les llaman por teléfono a felicitarlas.

Ante esto Micaela Villa Morales, en nombre de todas y cada una de las hermanas de la congregación, agradece a las personas de Parral, que ha sido su mayor apoyo que han tenido, donde se han destacado con su incondicional ayuda, ya que sin esta no podrían subsistir.