Parral, Chih.- Comerciantes del Centro la ciudad están de acuerdo con Gobierno del Estado en “súper cierre” durante los fines de semana. Según señaló el presidente del Consejo Empresarial de Parral (CEPAC), más de 500 negocios estuvieron a favor de la decisión de cerrar los establecimientos durante los días 24 y 25 de abril, así como el 1 y 2 de mayo si con ello ayudan frenar el aumento de contagios, asimismo, incrementan las medidas de seguridad e higiene para brindar un mejor servicio al cliente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A raíz de que fuera anunciado de nuevo un “súper cierre” de establecimientos en la ciudad con el fin de reducir la movilidad de las personas y con ello evitar contagios, el presidente del Consejo Empresarial de Parral, Héctor Díaz, señaló que pese a que todos sus agremiados, cuentan con las medidas de higiene al 100 por ciento, estuvieron de acuerdo en cerrar este fin de semana y el próximo a fin de ayudar a evitar el incremento de contagios por Covid-19.
Según señaló, en un principio se tenía contemplado que de llegarse al semáforo epidemiológico rojo y con ello otro “super cierre”, con la implementación de medidas de higiene al 100 por ciento se podía evitar esta decisión.
Sin embargo, antes de llegarse a este punto, se realizó una encuesta con cada uno de los más de 500 establecimientos censados por el CEPAC con el objetivo de saber si aceptaban las decisiones de Gobierno del Estado, por lo cual, la mayoría estuvo de acuerdo en cerrar los días 24 y 25 de abril así como el primer fin de semana de mayo.
Destacó que, desde la semana pasada, el Consejo, a través de las Cuadrillas Covid, estuvo recorriendo cada uno de los establecimientos comerciales de la ciudad a fin de verificar si contaban con las medidas de higiene y seguridad.
Siendo así que, a la fecha, se cuenta con un padrón –censado- de alrededor de 515 establecimientos comerciales que abarcan las calles Carlos Fuero, Ricardo Flores Magón, Maclovio Herrera, 20 de Noviembre, Jesús García, Coronado, Agustín Barbachano, Ojinaga, Ángel Trías, Capitán Blanco, Colegio, Independencia, Del Cerro, Guadalupe Victoria, Riva Palacio, Ignacio Ramírez Guadalupe, Constitución, Pablo Ochoa, Parque Del Niño, Vallarta, Dámaso Jiménez, Federico Stallforth, Segunda Del Rayo y Del Rayo, así como sus cruces con otras avenidas.
De dichos negocios, 212 de ellos ya cuentan con el engomado de “Negocio Seguro” que anuncia que el establecimiento cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad, como el uso del gel antibacterial, la toma de temperatura, el señalamiento del aforo permitido, uso de cubrebocas obligatorio, tapete sanitizante y más.
Por último, Héctor Díaz manifestó que otro de los objetivos de haber aceptado la decisión de Gobierno del Estado, es con el objetivo de evitar que, en futuros días o meses, se opte por volver a hacer otro súper cierre.
En tanto, estos fines de semana se abocarán a verificar los demás negocios para que cuando este tiempo pase, ellos ya cuenten con las medidas preventivas como se marca en el decreto y no se relajen.