La Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, informó que en los 14 sindicatos que integran la confederación se han despedido a más de 400 empleados en el lapso de marzo a la fecha, previo al inicio de la pandemia de Covid-19 se contaba con mil 800 agremiados, mientras que actualmente la cifra ronda los mil 400.
Adalberto Villalobos, secretario general de la CTM en Parral, detalló que la confederación la integran los sindicatos de madereros, el sindicato del transporte urbano, dos de vendedores ambulantes, aseadores de calzado, El Frente Único de Trabajadores del Volante, Duraplay y otros sindicatos son los que han presentado bajas.
Detalló que los que se han visto mayormente afectados son los transportistas, taxistas y vendedores ambulantes; siendo los sectores que más han sentido los estragos de la pandemia.
Indicó que sindicatos como el de Bimbo, Barcel, Sabritas y Materialistas, no se han visto tan tocados a pesar de que la pandemia ha afectado en general.
Los cientos de despidos ocurridos durante la pandemia se debe a que en los servicios que ofrecen, han tenido restricciones que causa que las empresas no requieran de “tanto personal”.
Ejemplificó el caso de los agremiados que ofrecen transporte público, quienes al verse disminuida la cantidad de rutas que salen a diario, a la par bajó la plantilla laboral que se requería para que funcionara con regularidad.
Manifestó que el sector de los boleros es uno de los que se ha visto afectados, agravándose su situación luego de que se regresara al color rojo el pasado 23 de octubre.