Más de 2 mil 500 personas a la espera de una casa o terreno

Nueve de cada 10 solicitantes son personas que realmente necesitan una casa, ya sea porque carecen de la misma o viven en alquiler

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

PARRAL, Chih., (OEM).- Existe un rezago de vivienda en esta ciudad por más de 2 mil 500 personas que siguen a la espera de un terrenos o inmueble, informó el titular de Desarrollo Urbano, David Arellano, quien aseguró que nueve de cada 10 solicitantes se trata de personas que realmente necesitan una casa, ya sea porque carecen de la misma o viven en alquiler. Destacó que urge un nuevo plan de desarrollo municipal para ampliar la extensión territorial y que la mancha urbana crezca, que se logre la construcción de nuevas colonias.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología se acumulan más de 2 mil 500 solicitudes de terrenos y vivienda, en su mayoría se trata de parralenses que buscan un hogar, indicó el director de la dependencia estatal, David Arellano, quien añadió que en la ciudad se requiere remodelar el Plan de Desarrollo Municipal.

La necesidad de la mayoría de estos solicitantes es contar con un patrimonio de vivienda, pues según subrayó el entrevistado, los estudios que su equipo de trabajo realizan en esta Secretaría, nueve de cada 10 peticionarios son personas que realmente la necesitan.

Aunque las solicitudes se hacen llegar, éstas han ido acumulándose, pues de acuerdo con lo dicho por el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, no existe una reserva para generar mayores entregas de terrenos dentro de la mancha urbana, que es donde se encuentran los servicios básicos; es decir, drenaje, agua luz, etcétera.

ZONA METROPOLITANA DE LA REGIÓN SUR DE LA ENTIDAD

Cabe recordar que el entrevistado ya había dado a conocer desde el mes de marzo la planeación que desde el territorio de Parral junto al que comparte con el municipio de San Francisco del Oro, pueda convertirse en una zona metropolitana.

En la reciente entrevista indicó que buscan que la ciudad de Santa Bárbara se una a esta extensión que permitiría que los tres municipios vecinos desarrollen sus acciones de planificación conjunta y puedan extenderse, ya que esto daría la pauta para abatir el rezago de vivienda en la región sur de la entidad.