Más de 150 comerciantes informales de Parral no apoyarán a ningún partido político en las próximas elecciones locales y federales, negando el apoyo al Partido del Trabajo del cual eran militantes comprometidos, pero que sin embargo los ha decepcionado al darles la espalda cuando más lo necesitaron.
Ahora, de frente al proceso electoral 2020-2021, irán a las urnas a votar por el o los candidatos que los convenzan, afirmó Martín Quiñones, líder de la agrupación de vendedores ambulantes “Guillermo Baca”, afiliados a la CTM.
Líderes de las dos agrupaciones de ambulantes en esta ciudad, expresaron sentirse decepcionados con el PT, por “darles la espalda” cuando requerían apoyo de los petistas, regidores y otros con cargos de elección popular, que llegaron a puestos de gobierno con la Coalición “Juntos Haremos Historia”.
Raul Reyes, quien está a cargo del grupo de comerciantes informales “Adán Sigala” militaba en el PT y participó actívamente en las elecciones anteriores, pero en esta ocasión, su decisión es que cada quien vaya a las votaciones y decida por quien mejor le parezca.
“Nuestros compañeros llevan años sufriendo las injusticias de la autoridad siendo que pagamos nuestros permisos y luego de que una figura llegue a pedirnos el voto y que logran llegar a donde quieren, nos dan la espalda al momento que nosotros necesitamos su intervención” expresó el dirigente de los ambulantes cetemistas.
Martin Quiñones, advirtió que sus agremiados decidieron no dar su apoyo al PT y no seguir ninguna figura política como agrupación.