La Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, con el retorno al semáforo rojo y para evitar algún brote de Covid-19, mandó a descansar a más de un centenar de trabajadores de todos los niveles del ayuntamiento, además están rotando el personal para evitar aglomeraciones en oficinas como tesorería, oficialía mayor y registro civil.
El mandatario del pueblo aurífero, mencionó que ante el retorno al semáforo de alto riesgo de contagios, se optó en automático por mandar a descansar a personas mayores de 65 años y otros con problemas de salud como hipertensión y diabetes, esto como medida de prevención, para contener y evitar un posible brote.
Felipe Terrazas indicó que son más de cien los trabajadores que fueron despachados a sus hogares para cuidar su salud, así como la de todos, mencionando que están recibiendo su pago al 100 por ciento, ya que esto se hace para cuidar la integridad de todo el personal que labora en su ayuntamiento.
El alcalde aludió que son dos los motivos por lo que se decidió descansar al personal, unos por ser más vulnerables por su edad y los otros por presentar otro tipo de enfermedades como la diabetes e hipertensión, siendo el 30 por ciento de personal que labora en el municipio, en los departamentos de seguridad pública, obras públicas, salud, registro Civil, e incluso de segundo y primer nivel.
Destacando que también se está rotando al personal, para evitar aglomeraciones en oficinas como, tesorería, oficialía mayor, registro civil, ganadería y en la misma oficina de él, esto con la finalidad de que no se presenten aglomeraciones que se pudieran reflejar en contagios.
Para terminar, Felipe Terrazas confirmó que la presente situación es una incertidumbre, ante lo cual se tomó esta medida de prevenir a las persona más vulnerables a un contagio y quienes estos no retornarán a sus labores hasta que pase el semáforo rojo y por lo pronto continuarán en descanso, así mismo la rotación del personal de las distintas oficinas.