Parral, Chih.- Más de cien deportistas y entrenadores de Parral se registraron para acceder al programa de las becas para reactivar las actividades deportivas en la ciudad, registro que culminó el día 19 de marzo, y que se estará verificando este día lunes 22 para iniciar a entregarse antes de que culmine el actual mes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo mencionado fue expresado por Luis René Uribe Saudino, dirigente del Instituto Municipal del Deporte Parralense (Inmudepa), agregando que el recurso está asegurado para 80 becas, el cual será de 500 pesos mensuales, durante siete meses y se otorgará por parte de ellos y con apoyo del ayuntamiento.
El dirigente deportivo añadió que, durante el tiempo que se estuvieron recibiendo registros, al inicio fueron pocas las solicitudes, pero en los últimos días previos al cierre, se tuvo un gran repunte que pasó de los 100 deportistas y entrenadores.
Asimismo, indicó que todas las solicitudes recibidas tanto de los deportistas y entrenadores serán verificadas, y se aprobarán dependiendo sea su caso y sus necesidades.
En este sentido, Uribe Saudino informó que se cuenta con un presupuesto para entregar 80 becas, pero dependiendo de las solicitudes, se buscará apoyar a más deportistas; cabe destacar que las propuestas para acceder a estos apoyos fueron presentadas, tanto por atletas como por entrenadores.
Ante esto el encargado del deporte parralenses mencionó que se recibieron propuestas de todas y cada una de las disciplinas que se practican en la ciudad, donde resaltó que los que encabezan son los beisbolistas.
Estos apoyos son para que los jóvenes atletas parralenses, puedan hacerse de su material para realizar su actividad deportiva favorita, así como estimularlos a que lo realicen de una mejor forma; por otra parte los entrenadores, podrán contar con algo para comprar material como balones, pelotas, etc.
Para culminar Luis René Uribe Saudino resaltó que a partir de este día lunes, se estará checando cada una de las propuestas, para entregar las becas a los más necesitados, misma que será de 500 pesos mensuales y que su primer pago será antes de que culmine el presente mes.