Marzo y julio han sido los meses que más delitos han registrado en la ciudad

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el delito de abuso sexual y el de privación de la libertad, han disminuido en un 23.4 y 10.4% respectivamente

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de León

Un total de 47 delitos sexuales, 29 por narcomenudeo y 12 privaciones de la libertad se han presentado durante los primeros siete meses del año. Marzo y julio han sido los que más delitos han registrado. Durante el 2019 se presentaron al menos 58, 26 y 14 casos respectivamente en el periodo enero – julio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En los primeros siete meses del año, se han presentado un total de 47 delitos sexuales, siendo uno de los primeros actos ilícitos que más han resaltado de entre otros, seguido por el narcomenudeo con 26 casos y las privaciones de la libertad con 14.

Aunque, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el delito de abuso sexual y el de privación de la libertad, han disminuido en un 23.4 y 10.4 por ciento respectivamente, siguen estando dentro de los primeros lugares, el narcomenudeo es el único de estos tres que se ha mantenido arriba en comparación al 2019, aumentando en un 11.5 por ciento.

Los meses de marzo y julio, han sido los que más se han presentado delitos de abuso sexual – según cifras obtenidas del Observatorio Ciudadano-, pues en ambos, los casos han repuntado hasta los nueve, luego de que en enero se registraran 6, en febrero 7, abril 8, mayo 3 y junio 5.

En privaciones de la libertad, el mes de julio ha sido el que más actos ilícitos de esta índole ha presentado con un total de seis, en enero y mayo el número de casos ha sido solamente de uno, mientras que en febrero y abril fueron tres y dos durante los meses de marzo y junio.

En cuanto al delito del narcomenudeo, éste ha tendido a aumentar durante los últimos tres meses del año, pues en el mes de enero, sólo se habían registrado dos casos al igual que en febrero. Para el mes de marzo, aumentó al doble, luego durante abril, disminuyó a tres y en mayo, sólo se presentó uno.

Sin embargo, el número de casos se repuntó hasta los diez en junio y descendió a siete en julio, por lo que es de destacar que, durante estos últimos meses, el comportamiento del narcomenudeo, de las privaciones de la libertad y de abusos sexuales, se ha mantenido en aumento.