La alcaldesa de Chihuahua. Maru Campos Galván, declaró que no habrá ningún aumento a los impuestos municipales durante el próximo 2020, e incluso en cuanto al costo del predial, refirió que será igual.
En este sentido, Maru Campos manifestó que el Ayuntamiento de Chihuahua tiene la intención de apoyar a los chihuahuenses, y por ende ninguno de los impuestos que pertenezcan al Municipio serán elevados a los ciudadanos.
Cabe destacar que Chihuahua pertenece a las entidades municipales que más responsables son en cuanto al pago del predial, lo que le permite tener recursos para obra pública y gasto corriente, entre otros conceptos.
Tan sólo durante los primeros días de enero del presente año la Tesorería Municipal logró recabar 660 millones de pesos, esto gracias a que los ciudadanos aprovecharon los descuentos en diciembre del 2018.
Sin embargo, actualmente el Ayuntamiento realiza también trabajos con departamentos jurídicos para tratar de que deudores históricos como el Aeropuerto de Chihuahua paguen los casi 100 millones de pesos que deben en predial.