Centenares de pobladores indígenas de San Juanito realizaron una marcha previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que, con gritos y pancartas, manifestaban su descontento pues las becas de Bienestar no les han llegado.
Con la esperanza de que el Presidente de México los escuche, se apostaron a mitad de la carretera a la entrada al poblado de San Juanito.
Leyendas como "Tenemos hambre, señor presidente", "Por el bien de todos, primero los pobres. No mentiras", "Marcha rarámuri por trabajo", "Fuera Loera" y "Vivan los indígenas", se pudieron ver, mientras gritaban: "El Hambre no espera, señor presidente".
"Esperamos que se detenga aquí y escuche nuestras peticiones", manifestó Isidro Rodríguez coordinador de la marcha, quién agregó que ya se habían hecho convenios para que les dieran trabajo y externó que las mujeres y los niños indígenas ya no tienen becas.
"Sí llega la ayuda pero muy poco a diferencia de años anteriores, no nos informan bien, nos amenazan de que a nuestros pueblos no llegará el apoyo si siguen protestando; son chismes de que nos llegó el dinero, es falso lo que dice Carlos Loera, ojalá y hagan un esfuerzo y nos hagan llegar el apoyo. Loera dice que ya les llegaron y es totalmente falso, el señor José Dolores Lerma con 68 años y no les llega apoyo, y jamás le ha llegado el apoyo" añadió.