Manifiesta Víctor Vega Pereyra, regidor de la Coalición Juntos Haremos Historia, durante el Cuarto Informe de Gobierno Municipal, su inconformidad de la situación que agravia a las presas de Chihuahua, en específico a lo acontecido el día de ayer en la presa La Boquilla, donde el Gobierno Federal ha actuado en una manera agresiva sin sensibilidad, atentando contra los productores agrícolas, ganaderos y campesinos de la entidad.
Hoy durante la sesión solemne de Cabildo, en torno al cuarto informe de Gobierno Municipal, Víctor Vega Pereyra, de la facción Coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer su descontento por tan grave esquema que está sucediendo en las presas de Chihuahua.
Lo anterior, en específico a lo acontecido el día ayer en la presa La Boquilla, donde el Gobierno Federal ha actuado en una manera agresiva y sin sensibilidad atentando contra los productores agrícolas ganaderos y campesinos del estado. En torno a ello, pidió a sus compañeros de Cabildo se solidaricen con los agricultores en su protesta.
Por otro lado, pasando al tema que ocupa el día, en cuanto al Cuarto Informe de Gobierno y al informe anual de la administración que encabeza el alcalde Jorge Alfredo Lozoya Santillán, recordó que el reto a enfrentar por la pandemia es titánico, pero servirá para demostrar a la sociedad el compromiso, cumplimiento y soluciones que se han estado entregando a los parralenses.
“Dejemos de pensar que el progreso, el crecimiento y el bienestar social, con la adversidad de un total abandono del Gobierno Federal no es posible, cierto que estamos por debajo de lo que este municipio demanda y merece, pero más bien considerémoslo como una oportunidad. Hay ganas de progresar, así como deseos de sentirnos orgullosos de esta tierra en la cual vivimos.”, refirió Víctor Vega.
Además, reiteró que, han hecho su trabajo y autorizaron las herramientas para que la administración municipal, pueda enfrentar en esta emergencia sanitaria, la falta de recursos extras para esta crisis. En una línea de crédito inicial, se redireccionaron alrededor de 20, 000, 000 de recursos, todos esto para enfrentar el económico en apoyos a los afectados del Covid-19.