Esta mañana, vecinos de las diferentes colonias de San Francisco del Oro, se plantaron a las afueras de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de San Francisco del Oro con el fin de solicitar la mejora del servicio de distribución del liquido o la renuncia del titular de la dependencia.
La señora Angelica, quien omitió su apellido por cuestiones de seguridad, señaló que desde hace aproximadamente medio mes, el recurso hídrico no llega a su casa, lo que le dificulta la realización de las labores cotidianas en su hogar.
Indicó que a pesar de que les han estado surtiendo con pipas, estas sólo lo hacen cada ocho dias, especificamente los miércoles; sin embargo, esta semana no asistió el vehiculo, por lo que el resto de la semana se quedo sin agua, lo que le ocasionó molestias.
Yolanda Fierro, otra de las afectadas, concordó con la primera en mención, en que el servicio de distribución por pipas de la dependencia es "pésimo" puesto que le han pedido "pa'l chesco" cuando según declaró no debe ser así.
Destacó que ante los constantes señalamientos que le han hecho llegar a la titular, no les da la cara y solo dice que lo va a resolver y hasta el momento, no hay cambios con el servicio.
"Pone puros pretextos, la otra vez dijo que no habia dado el servicio con pipas porque le habían balaceado la bomba y que por eso no había llevado el agua a los hogares".
Otro de los problemas que dijo tener, es al momento de que van y le surten el liquido, ya que explicó, ella vive en un domicilio de dificil acceso para la unidad de agua, puesto que el camino es angosto y no permite la entrada, por lo cual, no se lo surten y ella ha tenido que utilizar sus propios recursos para contar con el.
En tanto, Yolanda Salcido, comentó que su problema -a parte de la falta de agua- es que el recibo, continúa llegando con la misma tarifa, cuando esta debería ser menor, pues pasa la mayoria de la semana sin el recurso.
No obstante, la "manguera" que surte su casa, tambien lo hace para otras dos, lo que genera que haya poca presión y no alcance a subir a sus tinacos, contando por comprar un "rotoplas" extra donde acumular el agua y una bomba de extracción para poder subirla hasta su tinaco.
Las tres concordaron, en que a pesar de que han expuesto estos problemas, la directora de la Junta, Lizbeth Acosta, al parecer, ha decidido no contestarles mas el teléfono y opto por no arreglar la situación, ya que no ha habido ningún cambio.
Por tales motivos, exigen su pronta renuncia.