Decenas de agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación involucrados en una manifestación motorizada para exigir el rescate de Pensiones Civiles del Estado y las instituciones deudoras, entre ellas la Universidad Autónoma de Chihuahua, paguen sus cuotas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Además de la caravana de la delegación Chihuahua se sumaron seis más en Juárez, Hidalgo del Parral, Madera, Camargo, Ojinaga y la región Paquimé, ya que están preocupados por la situación que atraviesa PCE, donde la falta de medicamentos y la liquidez para el pago de médicos y servicios hospitalarios es la constante.
En los vidrios de los vehículos pueden leer la exigencia por la democratización del SNTE, así como la investigación y la penalización por corrupción a los representantes sindicales de la Sección 42 y los funcionarios de Pensiones.
Con sus clásicas anunciaban su paso y su exigencia por el rescate de PCE, servicio médico que se ha visto deteriorado debido a las instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Secretaría de Hacienda Estatal, Ichisal, Subsistema de Preparatorias Abierta y JCAS no pagan y su adeudo asciende a más de 3 mil 500 millones de pesos.
Los docentes que participaron en la caravana, convocada por el Movimiento Dignidad Magisterial 42 (Modima 42), en coordinación con Maestros Estatales Jrz y Comisión Síndica Genuina (Cosigen), se denunció que esos adeudos repercuten en el servicio médico, por lo que exigieron que se esclarezcan y en caso de que no se pague se proceda de distinta manera.
La falta de dinero para PCE ocasiona que no exista el stock de medicamentos gratuitos, así como no se les pague a los médicos que ofrecen consulta e incluso tampoco se pagan los servicios de hospitalización en nosocomios privados, donde al adeudo es importante.
La caravana partió de la calle Guillermo Prieto Luján, tuvo la avenida Tecnológico, Vallarta, Universidad, viró por la División del Norte para bajar por la Deza y Ulloa y cruzó por las instalaciones sindicales, luego la avenida Ocampo hasta llegar a las instalaciones de la JMAS, luego pasó frente a la Rectoría de la UACh, el Palacio de Gobierno para culminar en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado.
Al llegar a las instalaciones de la institución de seguridad social, algunos de los manifestantes descienden de sus vehículos para pronunciar un favor del rescate de Pensiones, la situación de la cual no se ha pronunciado la dirección real real.
"Hoy el magisterio estatal se manifestó por un mejor servicio médico", aseguró el profesor Grajeda, a través de un altoparlante.
Destacaron que Pensiones se había distinguido por contar con un servicio médico de calidad y ahora se encuentra en deplorables condiciones. "Deseamos que el servicio médico sea rescatado".