Parral, Chih.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Almanceña se posaron a las afueras de la Planta Potabilizadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para manifestar su inconformidad, debido a que desde hace dos meses, no cuentan con servicio de agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Según señaló el señor Ramón Gallegos, vecino de la colonia Ojo de Almanceña, fue desde el mes de octubre que él y sus vecinos, comenzaron a tener escasez de agua.
Indicó que aunque han tenido acercamiento con las autoridades de la dependencia, ésta no ha hecho nada por tratar de resolver el problema.
Destacó que en sólo dos ocasiones, una por mes, les han llegado a abastecer por medio de pipas, siendo insuficiente para realizar las actividades cotidianas durante 30 días.
Por su parte, el director técnico de la Junta, Manuel Ramos, señaló que han estado atendiendo todos los reportes que llegan a la dirección, ya que no sólo es en esta colonia donde hay afectaciones, sino en varios sectores de la ciudad.
Sin embargo, se comprometió a que en esta semana, acudirá personal de las cuadrillas para hacer un chequeo en las líneas de agua, con el fin de verificar que no cuenten con algún tapón que impida la llegada del vital líquido.
Asimismo, este día mandará a las pipas de agua para que abastezcan los depósitos y aliviar el problema y de igual manera la próxima semana hasta que solucionen el problema.