Mañana se llevará a cabo la audiencia de alegatos de clausura del imputado Cristian Adrián H.R., quien fue presuntamente culpable por los cargos de homicidio calificado en contra de Ruperto Antonio Arzola.
A 21 días de haber iniciado el Juicio Oral del agente de tránsito Cristian Adrián H.R., mañana se llevará a cabo la audiencia de alegatos de clausura, en donde se dará la oportunidad para cambiar de una prisión preventiva para la investigación a un proceso en libertad.
El señalado en compañía de otros cinco agentes municipales, realizaron una persecución en un trato por detener a el hoy occiso Ruperto Antonio Arzola, luego de que este último, el día 29 de abril del 2018, cometiera un asalto en una gasera y posteriormente se robara una patrulla, lo que ocasionó la persecución.
Asimismo, los agentes municipales y el ahora imputado, le dieron alcance metros más adelante; sin embargo, cuando Ruperto descendió de la camioneta, versiones de los municipales, indicaron que encañonaba un arma larga propiedad de Seguridad Pública, por lo que se tuvo que abrir fuego.
No obstante, la versión de los cinco elementos de seguridad, señalaron que fue el agente de Vialidad Cristian Adrián H.R., el que hiriera en el abdomen a Ruperto Arzola, ocasionándole la muerte.
Un año y cinco meses han transcurrido desde aquel acontecimiento; sin embargo, este lunes se llevará a cabo la continuación del Juicio Oral en su etapa de los alegatos de clausura.