Partidos políticos tienen hasta mañana para registrar a sus candidatos para contender por algún cargo de elección popular a nivel local, y que hasta la fecha, el único que ha cumplido con los protocolos ha sido la coalición PT-Morena. Según dijo José Luis Moreno, presidente de la Asamblea Electoral Municipal, los candidatos tienen hasta el 15 de marzo para organizar mítines al exterior de la Asamblea, sin embargo, para el registro solo es fecha límite mañana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Asamblea Electoral Municipal dio a conocer que los partidos políticos tienen hasta el día 12 de marzo del año en curso para registrar oficialmente a sus candidatos para ocupar cargos como la Presidencia local, sindicatura y diputación.
Fue José Luis Moreno Olivas, presidente de la Asamblea, quien señaló que los estatutos marcan la fecha límite para que los partidos los registren, y que en caso de no hacerlo, no podrán participar en el proceso electoral correspondiente al 2024.
En este sentido, explicó que cada partido tiene derecho a registrar a su candidato en sesión extraordinaria, y que además, tienen hasta el 15 de marzo para dar un mensaje a sus militantes al realizar su registro.
Moreno Olivas señaló que existen tres partidos que no han acudido para formalizarse, siendo la coalición PAN, PRI y PRD, México Republicano y Movimiento Ciudadano.
Explicó también que existe un proceso de registro digital, en el que los partidos registran a su candidato vía internet y que únicamente van a la Asamblea para dirigirse a la militancia, y que esto no se refleja en el sistema, por lo que desconoce si los partidos mencionados ya registraron a sus candidatos.
No obstante, declaró que si no los registran no podrán participar en el proceso electoral, por lo cual, llamó a los partidos a realizar la debida solicitud para que se haga en la sesión de la Asamblea, y que dicha solicitud debe de realizarse 24 horas antes del evento.
Y bajo ese tenor, señaló que a la fecha no tiene agendada alguna inscripción de candidatos de manera oficial, pese a que diferentes partidos lo han anunciado por redes sociales, no existe la solicitud debida.