Parralenses y turistas coinciden en la mala organización vial durante las Jornadas Villistas, mediante un sondeo a transeúntes, aseguran haber durado hasta una hora estancados en el tráfico tras cerrar arterias sin previo aviso.
Ciudadanos y turistas, se dijeron molestos tras los eventos realizados durante las Fiestas Villistas debido a que cerraron avenidas y calles sin previo aviso, llegando tarde a sus trabajos y eventos.
Manuel Humberto, quien es originario de esta ciudad explicó que durante las Jornadas, los tránsitos no agilizaban el tráfico e incuso hacían más rodaderos y tardanza para llegar a la explanada de la mina, durando hasta media hora en subir.
Asimismo, Martel Ceniceros turista de ciudad Juárez mencionó que durante las Fiestas Villistas el trafico vial estuvo mal organizado, ya que aparte de que las calles de la ciudad son muy reducidas, los oficiales tapaban arterias las cuales podrían ser de gran utilidad para el desfogue vial.
Leticia Contreras explicó que debido al cierre de calles llegó tarde a su trabajo, ya que durante la Cabalgata Villista los oficiales cerraron las calles desde muy temprana hora, siendo que los jinetes pasarían más tarde, por lo que se vio afectada en su trabajo, descontándole el tiempo en el que duró en el tráfico vial.
Por su parte, Armando Martínez comentó que los artistas traídos en estas ferias fueron muy buenos; sin embargo, en cuestión de organización fue mala, ya que eran demasiadas las calles clausuradas, teniendo que usar otras arterias en las cuales se gastaba más combustible y tiempo.
Félix Gallegos, originario de la Capital del Estado, año con año acude a las jornadas acompañado de su familia, comentó que lo único que no le gustó de este año fue la mala organización de los elementos de tránsito, ya que a unos les decían que ya no podían subir y a otros que sí, generando conflictos entre conductores e incluso agentes.
Por último José Luis García, quien es de Monterrey manifestó acudir cada año en estas fechas para visitar a sus padres, quienes viven en esta ciudad, asimismo, para acudir a la feria de las Jornadas Villistas, donde lamentablemente dijo estar molesto, ya que agentes viales en vez de agilizar el tráfico perjudicaba más.