Con la finalidad de que no se pierda el espíritu navideño, maestros de la escuela primaria federal Ignacio Manuel Altamirano repartieron dulces a un grupo de alumnos de quinto año, esto bajo todas las medidas sanitarias indicadas por Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El profesor Ricardo Acosta Gómez, asesor del grupo 5ºB, y Jazmín Ramírez Mijares, practicante de la Escuela Normal Miguel Hidalgo, organizaron una sorpresa a los niños, para que no pasen desapercibidos los festejos decembrinos; organizando los preparativos con mes y medio de anticipación.
Señala el profesor Acosta Gómez, que esa acción fue por iniciativa propia como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que han tenido los niños y padres de familia en este atípico ciclo escolar; cabe destacar, que previamente se pidió permiso al director de la escuela, Alfredo López Vidaña, para poder realizar la entrega.
Durante la mañana en un horario de 10 a 11:30 fueron llegando, cada 10 minutos, cada uno de los niños acompañados por sus padres de familia, mostrándose sorprendidos y agradecidos con el maestro, no sin antes llevar a cabo las medidas sanitarias de ponerse gel antibacterial y respetar la sana distancia para poder recoger sus dulces.
Finalmente, los maestros comentaron que es una forma de adaptación en estos tiempos de Coronavirus, y que ellos realizaron esta actividad con mucho gusto y cariño, para desear una feliz Navidad a todos los niños y esperando que, cuando pase el riesgo sanitario, regresen a clases presenciales.