Parral, Chih.- Madereros señalaron que oficiales de la policía estatal están aplicando revisiones arbitrarias y al margen de la ley en la carretera Vía Corta. El fin es conseguir un beneficio económico de los transportistas que denunciaron ante este medio ser amenazados con el arresto si no dan una compensación económica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Javier Portillo, líder de los madereros en esta ciudad, reveló que elementos de la policía estatal implementa retenes, presuntamente con el objetivo de conseguir “moches”, según lo comentado por el entrevistado.
El modo de operar dijo que funciona mediante la intimidación, lo hacen buscando irregularidades en el trabajo que hacen los conductores.
De acuerdo con lo destacado por el entrevistado, los agentes no pueden tomarse atribuciones en temas forestales, ya que para eso está la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Destacó que hay puntos como la zona serrana en donde se sabe que hay clandestinaje; sin embargo, la presencia de los uniformados no se ve.
Ya no sabemos de quién cuidarnos más, si de los malos, malos, o de los malos buenos destacó el entrevistado, ya que a la policía le preocupa más que la delincuencia.
Añadió que diariamente integrantes de la asociación recorren la carretera y se ven viajeros que están en revisión por parte de las unidades estatales.
“Nadie les hace nada, nadie les dice nada; nadie les protesta o se queja. Todo mundo tenemos miedo”, puntualizó el empresario maderero.
Cabe destacar que mañana lunes esperan que haya un diálogo entre la corporación estatal y los representantes de la asociación, ya que dijo que no van a seguir soportando ese tipo de prácticas.
El entrevistado destacó que no están en contra del combate a los ilícitos o la delincuencia; en lo que no coinciden es en los procedimientos y de a quién están dirigidos.