Trasladarán paquetes electorales de la Asamblea Municipal Electoral de Ocampo, Chihuahua, a la Bodega Central del Instituto Estatal Electoral debido a la inseguridad de aquella región, toda vez que el pasado 3 de junio por la madrugada extraños ingresaron al lugar y sustrajeron 16 paquetes electorales, de los cuales, solo lograron recuperar tres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por el departamento de comunicación social del Instituto Estatal Electoral sobre el traslado de boletas y paquetes electorales de Ocampo a la capital de Chihuahua por motivos de inseguridad.
Según se informó mediante un comunicado de prensa, fue la propia Asamblea Municipal Electoral la que hizo la solicitud al Consejo Estatal para que resguardaran los paquetes electorales en Chihuahua para garantizar así la seguridad de los mismos, y de quienes conforman la asamblea local.
Fue este sábado cuando el Consejo Electoral del IEE aprobó el traslado de los paquetes electorales para su resguardo en la Bodega Central del Instituto, esto derivado de los hechos que se suscitaron el pasado 3 de junio durante la madrugada.
Es de recordar que en dicho día, sujetos ingresaron a la Asamblea Municipal Electoral de Ocampo para sustraer 16 paquetes electorales y llevárselos con fines desconocidos, según informó Yanko Durán, presidenta del IEE, y quien refirió que se localizaron tres paquetes después.
Así pues, derivado de estas situaciones de inseguridad, la Asamblea Municipal Electoral de Ocampo hizo la solicitud al IEE para que resguardara los paquetes en la Bodega Central, misma solicitud que fue aprobada este sábado.
Informaron que esta solicitud fue realizada una vez que concluyeron los cómputos de la elección municipal en Ocampo, los cuales se llevaron a cabo sin ninguna incidencia de seguridad.
Yanko Durán explicó que el traslado de los paquetes a la Bodega Central no afecta de ninguna manera las posibles impugnaciones que podrían hacer las fuerzas políticas ni existe impedimento jurídico alguno para resguardarlos.