Padres de familia y maestros en el municipio de Madera sacaron los libros de texto gratuito del almacén regional de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, tras la suspensión de la distribución. En la capital una representación de docentes acude a SEECH y anuncian paro de labores para mañana jueves.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al recibir la notificación de la suspensión en la entrega de libros los padres y maestros decidieron apostarse en las instalaciones del almacén regional número 7 de los LTG para rescatar los libros.
En las instalaciones del almacén colocaron algunas cartulinas donde exigieron la entrega de libros, por lo que al no ser escuchados en un acto de resistencia civil emprendieron el rescate.
Los padres, madres y maestros tomaron las medidas para cargar en un remolque las cajas con los libros de texto. Una unidad de policía municipal trató de impedir que se llevaran los materiales, sin embargo los superan en número, por lo que esperaron a los elementos de la policía estatal.
Uno de los docentes señaló que los LTG son de las niñas, niños y adolescentes, “No los pueden retener por un capricho de un padre de familia, ya sabemos que el poder judicial está en contra del pueblo y es insostenible que estén violentando los derechos de las NNA”.
En el almacén estaban docentes de Madera, Temósachic, Gómez Farías y toda la zona escolar, quienes estuvieron acompañados por un notario que dio fe que los empleados de SEECH cumplieron con su labor.
A su vez, en la capital, integrantes de la Red en Defensa de los Libros de Texto y el Frente en Defensa de la Educación Pública acudieron a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para entrevistarse con Donaciano Héctor González Estudillo, pero no fueron atendidos, les dijeron que estaba fuera de la ciudad, por lo que un representante los atendería.
El Frente en Defensa de la Educación anunció un paro de labores este jueves 12 de octubre y hasta que se garantice la entrega de libros.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua