Tras 10 días de su búsqueda en la zona noroeste del estado, este día personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó los cuerpos de cinco personas, quienes desde el pasado 26 de febrero, se encontraban en calidad de desaparecidos, luego de que fueran visto por última ocasión en una comunidad en Madera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los cuerpos de las cinco personas, se encuentran con visibles huellas de violencia, bañados en sangre y apilados en un camino de terracería, por lo cual se generó la movilización por parte del personal de seguridad quienes se hicieron cargo de acordonar la zona y comenzar con las investigaciones correspondientes en la zona de El Largo Maderal en el municipio de Madera.
Los cuerpos cuentan con las características de cuatro personas que desde el pasado mes de febrero, habían sido reportadas como desaparecidas, esto luego de que al parecer fueran a comercializar cabezas de ganado, pero al parecer fueran retenidos por un grupo criminal de la zona.
La Fiscalía General del Estado, recibió el reporte de desaparición de cuatro personas quienes desde el pasado 26 de febrero del presente año, no han tenido información sobre su paradero, así como comunicación formal con los mismos o algún indicio sobre su localización.
Cuatro de los cinco cuerpos cuentan con las características de Reyes Uriel Girón Ruíz, así como Ossiel Moran, Marco Disan Rascón Mendoza y un adulto mayor quien responde al nombre de Miguel Ángel Mendoza Domínguez, según recibió el reporte la corporación quien se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a la ficha generada por la Fiscalía General del Estado, los cuatro desaparecieron el día 26 de febrero del presente año y todos desaparecieron en la zona conocida como Rancho Huaca, Ejido Huizopa, correspondiente del municipio de Madera.
Se trata de cuatro varones con edades que van de 25 años a 68 años de edad, mismos que de momento no existe información sobre el contexto en que desaparecieron, que fue lo que sucedió para que los cuatro hombres desaparecieran en esa zona del estado.
La Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando estos hechos para determinar el motivo por el cual fueron privados de la vida y para dar con los presuntos responsables de haber ocasionado estos hechos.