Cerca del mediodía de este jueves 18 de julio, habitantes de El Largo Maderal, en el municipio de Madera, denunciaron que dos grupos de civiles tuvieron un enfrentamiento de los conocidos como “de cerro a cerro”, del cual las autoridades desconocen si hay personas sin vida o lesionadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó que los habitantes de esa región, comenzaron a avisar a los números de emergencia sobre los estruendos de disparos en dicha zona del occidente del estado.
De manera inmediata, integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), destacamentados en la zona occidente, se dirigieron al sitio en mención, para poder tomar control y ver si hay personas heridas o sin vida.
El enfrentamiento fue entre dos grupos de civiles armados, por lo que de manera oficial, descartaron que fuera alguna agresión o emboscada en contra de las fuerzas el orden público.
Extraoficialmente, algunos elementos de la SSPE informaron que no podían determinar todavía si incluso habría personas detenidas por este enfrentamiento reportado al mediodía.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente no contaba con información alguna de esta agresión entre civiles armados, para empezar a realizar la investigación correspondiente en torno a los violentos hechos.
Los enfrentamientos de “cerro a cerro”, consisten en que dos o más grupos antagónicos, empiezan a detonarse unos a otros con disparos de armas de fuego, desde una distancia considerada, con la finalidad de ver si hieren o matan a alguno de los rivales, los cuales por lo general terminan solo en advertencias entre ellos mismos y sin dejar rastro alguno.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua