/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Madera estuvo tres días sin internet la semana pasada

Lo que afecta severamente a las empresas en su operatividad y desde luego a las escuelas, pues los estudiantes dependen del internet para tomar sus clases

Ricardo Chávez, presidente de Canaco en Madera, habló sobre un desplegado publicado en El Heraldo, debido al añejo problema de fallas en internet que se ha agudizado este año.

Explicó que la semana pasada estuvieron tres días sin servicio, lo que afecta severamente a las empresas en su operatividad y desde luego a las escuelas, pues los estudiantes dependen del internet para tomar sus clases. El desplegado es para exigir a Telmex que corrija el servicio y está firmado por el Gobierno de Madera, Canaco Madera, el Centro de Salud y diversas instituciones, organizaciones y empresas.

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“Debido a las fallas tan recurrentes de mucho tiempo atrás, de Telmex, sobre todo de internet, nos vimos obligados a publicar un desplegado en contra de Teléfonos de México por el muy ineficiente servicio de internet que ahorita nos afecta a empresas, a escuelas; está afectando en todos los ámbitos y la Telmex se ha mostrado totalmente indiferente a las muchas quejas que se han hecho a este respecto”, expresó en entrevista.

El Presidente de Canaco subrayó que el problema es antiguo y hace cuatro años incluso se estableció en Madera un módulo de Profeco, gestionado por Canaco, que recabó especialmente quejas por telefonía e internet, y en ese entonces, Teléfonos de México tampoco les hizo caso.

Recordó que se ha, sostenido diversos encuentros con los directivos de Telmex y no han dado frutos.

La afectación en los negocios ha incluido servicios de facturación y chequeo catálogos electrónicos en internet, mientras que las escuelas se enfrentan a problemas fuertes porque ahora más que nunca dependen del internet.

Luego de este desplegado han tratado de tener nuevamente comunicación con Telmex y no lo han logrado, no obstante la empresa tampoco se comunica.

Recordó que la publicación tiene un gran número de firmas, que respaldan la inconformidad.

Expuso que en Madera prevalece la intención de establecer demandas colectivas, pese a que será difícil enfrentarse a Telmex.

“Ahorita el internet es un servicio de primera necesidad. Tenemos que seguir insistiendo más adelante para que estos problemas desaparezcan, no podemos seguir así”, concluyó.

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“Debido a las fallas tan recurrentes de mucho tiempo atrás, de Telmex, sobre todo de internet, nos vimos obligados a publicar un desplegado en contra de Teléfonos de México por el muy ineficiente servicio de internet que ahorita nos afecta a empresas, a escuelas; está afectando en todos los ámbitos y la Telmex se ha mostrado totalmente indiferente a las muchas quejas que se han hecho a este respecto”, expresó en entrevista.

El Presidente de Canaco subrayó que el problema es antiguo y hace cuatro años incluso se estableció en Madera un módulo de Profeco, gestionado por Canaco, que recabó especialmente quejas por telefonía e internet, y en ese entonces, Teléfonos de México tampoco les hizo caso.

Recordó que se ha, sostenido diversos encuentros con los directivos de Telmex y no han dado frutos.

La afectación en los negocios ha incluido servicios de facturación y chequeo catálogos electrónicos en internet, mientras que las escuelas se enfrentan a problemas fuertes porque ahora más que nunca dependen del internet.

Luego de este desplegado han tratado de tener nuevamente comunicación con Telmex y no lo han logrado, no obstante la empresa tampoco se comunica.

Recordó que la publicación tiene un gran número de firmas, que respaldan la inconformidad.

Expuso que en Madera prevalece la intención de establecer demandas colectivas, pese a que será difícil enfrentarse a Telmex.

“Ahorita el internet es un servicio de primera necesidad. Tenemos que seguir insistiendo más adelante para que estos problemas desaparezcan, no podemos seguir así”, concluyó.

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