Luto en las calles auríferas, velaran al extinto secretario del ayuntamiento de San Francisco del Oro esta tarde en dicho municipio, los restos de Jonathan Varela serán también sepultados en este poblado y debido al suceso se cancelaron los eventos patrios, tanto el grito de Independencia como el Desfile.
El pasado domingo, el municipio de San Francisco del Oro, amaneció con una trágica noticia, el Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio falleció luego de tres días de una intensa batalla entre la vida y la muerte.
Es de recordar que el pasado viernes, el licenciado Varela, tuvo un trágico accidente vehicular, sobre la carretera Santa Bárbara, en donde derivado del acontecimiento perdiera uno de sus brazos, además de presentar varios golpes en distintas partes del cuerpo, lo que origino que el secretario se encontrara en condiciones de salud críticas.
Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital general de nuestra ciudad, mismo, donde se disputaba entre la vida y la muerte y donde los médicos que lo atendían, no daban falsas esperanzas.
Sin embargo, luego de dos días de permanecer en terapia intensiva, Jonathan Varela, parecía que comenzaba a reaccionar ya que al fin podía respirar sin ayuda de algún artefacto médico, por lo que las esperanzas de los amigos y familiares aumentó.
No obstante, fue nuevamente trasladado vía aérea hasta un hospital ubicado en la Capital del Estado, en donde horas después, Jonathan, perdió la batalla.
La noche del domingo, el municipio de San Francisco del Oro, hogar y tierra que vio nacer al Licenciado Jonathan Varela, despertaba con la trágica noticia.
El aviso no se hizo esperar. Compañeros de trabajo y familiares desbordaban en llanto. Uno de los suyos se había extinto.
En tanto, el alcalde del municipio acuífero, tras la fatal noticia, tomó la decisión de cancelar los eventos patrios, tanto el Grito de Independencia como el Desfile, en símbolo de respeto.
Las calles del municipio, aguardan el arribo del cuerpo de Jonathan Varela.
Hoy, el cuerpo del Secretario, fue recibido en Punto Alegre por cientos de sus amigos y familiares, quienes se dieron a la tarea de acompañar a la carroza que en su interior contenía los restos del licenciado.
Hay luto en las calles, refieren pobladores. Todos los habitantes del municipio vecino, guardan silencio, las calles se encuentran vacías, solo el silencio se hace notar en el poblado.
El cuerpo de Jonathan, fue velado hoy en la Capilla de velación fe esperanza y caridad. Hoy la comunidad esta triste tras despedir a uno de los suyos. Descanse en Paz, Jonathan Varela.