Cd. Cuauhtémoc.- Guadalupe Pérez Domínguez informó que aunque hay inconformes en Morena, la coalición de la que forma parte en conjunto con el PT y el Panal, sigue en pie de contemplarla para que sea la abanderada por la Presidencia Municipal.
Expuso que esta fórmula de partidos está en proceso de emitir la convocatoria entre el 12 y el 14 de febrero, en la que podría contender tras la invitación que en primera instancia le extendió Nueva Alianza.
A pregunta expresa de si dicha coalición y Movimiento Ciudadano serían las opciones más viables para ella, dado que tiene invitaciones de otros partidos, informó que sí.
Agregó que en el caso de Movimiento Ciudadano, dicho partido estará recibiendo documentación de aspirantes durante todo el mes de febrero.
Lupita Pérez informó que ha conversado con algunos morenistas que le han dado la oportunidad de que les explique del porqué estaría dispuesta a participar en un procedimiento interno.
“Hay quienes me han dicho muy amablemente que son bienvenidos los externos”, dijo y agregó que les ha manifestado que celebra que Morena sea un partido libre donde sus integrantes expresan su sentir. “A mí me encantaría hacer equipo con ellos”.
Mencionó que ha dialogado con Pedro Zúñiga y está a la espera de tomarse un café con otros miembros del partido.
Cabe mencionar que Javier Cuevas Lira acompañado de militantes de Morena, en días pasados anunció una serie de precandidatos elegidos mediante asamblea, hombres y mujeres, para los cargos de Alcalde, Diputado local y Síndico. Ahí hubo expresiones contra la posibilidad de que Lupita Pérez fuera la candidata. Sin embargo, otros líderes como Pedro Zúñiga, desconocieron dicho movimiento y afirmaron que en Cuauhtémoc no hay comité local ni lo encabeza Cuevas Lira.