Tras permanecer apostados e impidiendo la salida y acceso de vehículos en las oficinas administrativas y subestación de la Comisión Federal de Electricidad, la tarde-noche de este jueves, los manifestantes liberaron los inmuebles.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En este sentido, el profesor Arturo Rentería, quien ha venido encabezando las protestas, indicó que fueron notificados que el próximo miércoles serían recibidos en la ciudad de Chihuahua para entrevistarse con el delegado federal Carlos Loera, así como autoridades de la paraestatal y diversas instancias.
Será en dicha reunión en la que acudirán también representantes de otros municipios de la Organización Campesina Aerodinámica Nacional, en la que se podrán abordar todos los temas que aquejan al campo.
Ahí se analizará el estatus de varios pozos que aunque cuentan con una concesión por parte de la Conagua, para la CFE son ilegales por no contar con un medidor. Ante ello se acordó un atregua para evitar cortes de energía hasta se resuelva la situación en la referida reunión.
Resaltó que en lo referente a los apagones que han ocasionado afectaciones en equipos de bombeo y electrodomésticos, la CFE ya se comprometió a revisar los ramales y la misma subestación de Escalón para conocer el origen de la problemática.
Asimismo se presentará un informe del equipamiento y aparatos domésticos que se vieron afectados por dichos apagones para ver bajo que esquema podría la paraestatal responder por las afectaciones.
Finalmente, Arturo Rentería indicó que esperan que de dicha reunión se logre un punto de acuerdo que logre solventar las necesidades y demandas que los quejosos, sin embargo, puntualizó que de no haber una respuesta favorable, las protestas habrán de continuar.