Con filtro sanitario, calles con poco tránsito, personas caminando y con mínimo de negocios laborando, así vive San Francisco del Oro el Covid-19, para mantenerse como uno de los municipios en el estado de Chihuahua, con cero casos de la pandemia; sin embargo, se escucha música dentro de las casas en sectores de la población aurífera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la contingencia el municipio de San Francisco del Oro, se ha mantenido con saldo blanco, esto a qué la población se ha mantenido en casa, así como acatando las medidas preventivas ante el virus.
Durante el recorrido efectuado, al entrar a la población se ubica el cerco sanitario, efectuando las acciones de checar temperatura, ofrecen gel antibacterial y preguntas como -de dónde viene, a dónde va-, para conocer quién entra y sale del poblado, las calles en su mayoría lucen desoladas, mostrando poco tráfico, se observaron personas realizando algunas compras, otras charlando, así como uno que otro paseando en bicicleta y motocicleta.
Las plazas esperan en sus bancas a las personas que acuden a charlar con los amigos, mientras que la iglesia lució con sus puertas cerrada por un domingo más, asimismo los espacios deportivos, que normalmente los domingos reúne a la población con la práctica de actividad deportiva como beisbol y futbol, mostraron la cara que la gente si se está quedando en casa, para evitar algún contagio.
Por su parte, otros sectores también lucieron despoblados, pero se escuchaba la música dentro de los hogares de su preferencia, con el motivo de hacer más alegre está situación, asimismo lo que más se observó, fue personas paseando en motocicletas, así como negocios de comida y los automóviles de sitio a la espera de un cliente.
De esta manera vive la gente de San Francisco del Oro la presente contingencia, que ha sido muy benéfica, ya que es uno de los pocos municipios que no ha presentado un solo caso de infección en el estado.