Con el ausentismo del 100 por ciento, los vendedores ambulantes del sector centro en las calles Maclovio Herrera y Jesús García, se encuentran acatando las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud en prevención del Covid-19, aunque afecta directamente en su economía ya que la mayoría vive al día, se encuentran firmes y solidarizándose ante este problema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a las actuales contingencias sanitarias que provocó la pandemia del coronavirus, vendedores ambulantes permanecen en sus casas, dejando por el momento su lugar de trabajo y mayor fuente de ingresos económicos, lo que hace que las calles del centro de la ciudad se vean desoladas ante la falta de sus servicios que dan otra opción de compra y una vista especial a los consumidores.
Lo anterior se vio tras un recorrido por las calles antes mencionadas, donde alrededor de los sesenta puestos que se encuentran debidamente establecidos en el sector centro, están totalmente cerrados.
Tras haber sido notificados los vendedores que dejaran de laborar hasta nuevo aviso por parte de las autoridades sanitarias gubernamentales, desde el pasado miércoles 25 de marzo, a la fecha los pequeños comerciantes del centro de la ciudad, se encuentran obedeciendo las indicaciones y a la espera del apoyo que ofreció presidencia municipal, ya que la mayoría dependen y vive al día de la venta de sus productos y al no tener otra entrada de efectivo la cosa es crítica.
En lo expresado, el representante del sindicato de comerciantes ambulantes Martín Quiñónez, comentó que la situación ante la pandemia ha sido muy crítica, para sus agremiados, ya que antes de dejar de laborar las ventas bajaron, pero que de perdido tenían algo y ahora pues la situación es más difícil al no laborar, pero que esto es por el bien de toda la población, para prevenir y atacar al Covid-19.
Por otra parte, el dirigente del sindicato “Guillermo Baca”, aseveró que por el momento, todos los pequeños comerciantes ambulantes están solidarizados y haciendo conciencia ante esta dura situación, que sí les afecta en lo económico, ya que muchas familias dependen de los ingresos de su negocio como única ayuda.
El dirigente, mencionó que él, al igual que todos los vendedores, esperan que esto no se propague por mucho tiempo y que esperan regresar lo más pronto a su lugar de venta, además aseveró que por lo pronto no hay nada, hasta nuevo aviso.
Para concluir, Martín Quiñónez, dio a conocer que por parte de Presidencia Municipal se les ofreció un apoyo, pero que por el momento no hay nada.