Luce abandonada y sin vigilancia la casa de César Duarte en Parral

Es de recordar que el pasado mes de abril, la casa del ex gobernador, fue ultrajada por un grupo de sujetos desconocidos

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

El domicilio que fuera casa particular del ex mandatario estatal César Duarte, luce en total abandono y sin vigilancia, a pesar de que dicho edificio, ha sido víctima de, por lo menos, dos actos de vandalismo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Es de recordar que el pasado mes de abril, la casa del ex gobernador, fue ultrajada por un grupo de sujetos desconocidos, quienes aprovecharon que no contaba con vigilancia para adentrarse al domicilio y extraer diversos artículos que habían quedado bajo custodia de la Fiscalía General del Estado zona sur.

Es de recordar que los hechos ocurrieron durante el transcurso de las 23:00 y las 03:00 horas del pasado 27 de mayo, en donde según testimonios de los vecinos, fue alrededor de estas horas, cuando comenzaron a escuchar varios ruidos del interior de la casa.

Asimismo, indicaron que, en el exterior, sobre la calle Primera, se encontraban varios vehículos de color blanco con los portaequipajes abiertos, en donde se veían varias cajas de cartón que eran colocadas por un grupo de personas desconocidas y al parecer ajenas al domicilio.

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

No fue hasta el transcurso de la mañana de ese mismo miércoles, que arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado zona sur, tras un reporte de robo en dicha dirección, lugar que encontraron con las puertas entreabiertas.

De igual manera, los sellos de “Clausura” se encontraban rotos, señal que corroboró que la casa había sido invadida, ademas de ello, al realizar el inventariado de artículos de la casa, encontraron que faltaban algunos papeles entre otros objetos, de los cuales hasta el momento se desconoce.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, puesto que vecinos, declararon en aquel entonces, que durante el mes de abril, este mismo hecho se había presentado y que era recurrente tras la falta de vigilancia en el lugar.

A pesar de ello, la casa que era el domicilio particular de César Duarte, aún se encuentra sin vigilancia y vacía, pues tras un recorrido por el lugar, se pudo observar que aunque los sellos fueron colocados de nueva cuenta y como refuerzo una cadena gruesa, este inmueble no cuenta con personas custodiándola ni elementos de la Fiscalía, lo que la hace propensa a que otro o el mismo grupo de vándalos, vuelvan a asaltar.