Tras retirarse del cargo como Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán confirmó su interés por participar como candidato a la gubernatura de Chihuahua, el empresario parralense dijo explorar las vías que lo respaldarán como aspirante sin descartar la posibilidad de abanderar a un partido político destacó que es el mejor momento para mostrar a los chihuahuenses que en Parral no todos son como César Duarte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En conferencia virtual explicó que la propuesta que le hace la gente del estado es la de generar un cambio citando como ejemplo su gestión como alcalde de Hidalgo del Parral y exponiendo las problemáticas que la entidad padece aseguró poder resolverlos.
Queremos formar un movimiento atractivo, transparente que se vean cuáles son las posibilidades reales de este movimiento, queremos convertirnos en una oposición en una opción real, tenemos claros los problemas de la entidad y seguro estoy que tenemos la capacidad para atacarlos
explicó Lozoya Santillán.
Al ser abordado sobre un registro como militante del partido Movimiento Ciudadano, explicó que su proyecto aún explora vías destacando que lo que se busca es una alianza con la ciudadanía sin descartar la posibilidad de optar por la vía independiente, misma con la que logró a ser presidente municipal en dos ocasiones.
Explicó que en el 2016 el proyecto independiente que encabezó era acorde a las necesidades que la ciudad del sur el estado tenía en ese momento y hoy se busca encontrar una opción en la cual los chihuahuenses confíen. “Estamos formando un proyecto tenemos que pensar mucho lo que pasó en esta ciudad, todo mundo decía que era imposible que el presupuesto no alcanzaba que se tenía que pagar nóminas, hoy Parral le guste a quien le guste es una ciudad que presenta números positivos", aseveró.
El interesado por contender por la gubernatura en este Proceso Electoral, aplaudió al actual gobernador Javier Corral ahondando que uno de los mayores aportes para el estado grande es el que está dejando en el tema anticorrupción.
“Creo que el aporte que le dejará Javier Corral al estado es precisamente el tema de la corrupción, por ningún motivo podemos permitir que vuelvan estos personajes con otra piel como César Duarte, esas formas de gobernar no deben volver” comentó.
En este sentido explicó que un reclamo que los parralenses deben hacer a la administración del gobierno de César Duarte es que haya puesto la reputación de quienes provienen de Parral ya que el exgobernador dejó en malos términos la imagen de los ciudadanos de esta ciudad.
“Algo que tenemos que reclamar los parralenses a la administración 2010-2016, que no somos esa clase de personas que gobernaron, somos gente que salimos a ganarnos el sustento, es el mejor momento para demostrar de que somos gente honrada, la gente lo sabe de que los parralenses no somos esa casta que gobernó en aquel entonces, daremos muestra de que el manejo de recursos se puede dar”, sentenció.
“El Caballo” como es conocido en la región sur del estado, lamentó que la Federación esté afectando a diversos sectores como a los agricultores de Chihuahua y destacó las problemáticas que la crisis sanitaria dejará en los próximos seis años.
“Le están quitando a Chihuahua dinero que ya producimos afectando a los agricultores, los fondos que nos quitaron generarán problemáticas si no tenemos un administrador eficiente encabezando la próxima gubernatura, por lo que no vamos a tener cambios” lamentó.