Los menonitas se han vuelto materialistas: Abraham Peters

Manifestó que se han perdido los principios y es necesario regresar a lo que les inculcaron sus antepasados

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Los bisabuelos, los abuelos y el padre de Don Abraham Peters llegaron hace 99 años a estas tierras en los vagones del tren. Expresó que Dios ha estado con ellos este tiempo; sin embargo, “la comunidad menonita se ha inclinado a lo material (…) la ambición de los menonitas no tiene fin”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Abraham Peters de 78 años, es ícono de la etnia en Cuauhtémoc. Una de sus actividades principales en los últimos años ha sido guiar a los visitantes para que conozcan las características y forma de vida, sobre todo de las familias tradicionales.

Es padre de Diedrich Peters, conocido también como “Chiro”, empresario y actual manejador de la Sexta Zona.

En el marco del aniversario, Don Abraham dijo en entrevista que podría comentar muchas cosas acerca de su comunidad. Comenzó a conmoverse y manifestó que aunque los menonitas “se han desviado”, es una muy buena hora para tomar en cuenta a sus antepasados.

“Para mi punto de vista 99 años sería un motivo de sentarnos y platicar un rato sobre lo que perdimos, para no cometer los mismos errores en el futuro. Estoy pensando que es motivo de pensar, de recuerdos”, dijo.

Recordó que en los vagones del tren que arribaron hace 99 años llegaron su bisabuelo que nació en Rusia, su abuelo que nació en Canadá y su padre siendo un niño, y que también nació en Canadá. En ese primer viaje además vino su madre, que también era pequeña.

Entre lágrimas, Don Abraham agradeció al pueblo de Cuauhtémoc “por convivir tanto tiempo” y pidió perdón porque le ganó la emoción al momento de dar esta entrevista.

Manifestó que ha leído mucho de historia y este 8 de marzo “es motivo para dar gracias a Dios, gracias a México y gracias a Cuauhtémoc”.