Los agentes de Allende serán dados de baja, si se les encuentra culpables

Todos tenían acreditados sus exámenes de confianza previo a la detención

El Sol de Parral

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Los cuatro agentes municipales de Allende tenían acreditados sus exámenes de confianza previo a la detención. Los oficiales identificados como Antonio, Jesús, Alfonso y Luis, tenían una antigüedad como oficiales de seguridad que va desde los tres hasta los 17 años. La alcaldesa de dicho municipio Jenny Figueroa explicó que de llegarse a comprobar la participación de los agentes en los hechos delictivos que se les pudiera atribuir, serán dados de baja de forma inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Ayuntamiento y las autoridades municipales de Allende, se encuentran en plena disposición y colaboración con las autoridades del estado para esclarecer la situación jurídica de los cuatro policías municipales aprehendidos durante el martes por la tarde.

La alcaldesa Jenny Figueroa, explicó que los agentes municipales se encontraban en servicio cuando ocurrió la detención, inclusive, momentos antes, se había realizado una revisión de armamento y portaciones de la licencia colectiva oficial, donde, el total de la plantilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, portó sus documentos en regla.

Explicó que los oficiales Antonio, Jesús, Alfonso y Luis, cuentan con los exámenes de confianza debidamente acreditados; sus altas en la corporación policial datan desde agosto del 2002, junio del 2015, octubre del 2016 y abril del 2016, respectivamente. De esta forma, los hechos por los que se les acusa ocurrieron en diciembre del año 2017.

Ante la situación, la alcaldesa Figueroa reiteró la coordinación y disposición de las autoridades municipales con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación, para proporcionar cualquier información que pudiera ser requerida, además de promoverse como los principales interesados en que se esclarezca la situación de los agentes, quienes serán inocentes ante la justicia hasta que se les demuestre lo contrario.

En caso de llegarse a comprobar la participación de los agentes en los hechos delictivos que se les pudiera atribuir, serán dados de baja de forma inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Jenny Figueroa, explicó que su preocupación por mantener una corporación sana y limpia, ya que ha sido desde el primer día de su gestión, a tal grado que se han realizado diversas gestiones y apoyos ante gobierno del estado, asimismo, la realización de los exámenes de confianza que son ejercidos por la Fiscalía General del Estado; y la reciente creación del bando de policía y buen gobierno, el reglamento interno de Seguridad Pública, los cuales nunca habían existido hasta su administración.

TEMAS