El diputado federal Juan Carlos Loera, quien aspira a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua por el partido Morena, expresó que es muy positivo que la convocatoria de su partido solicite a los aspirantes que den a conocer su aportación para la 4T.
Mencionó que la convocatoria que emitió el partido, se apega totalmente al estatuto y resalta el tema de la participación de la militancia, asimismo incluye la importancia de estar afiliado al partido.
Agregó que los estatutos de Morena incluyen también la posibilidad de que participen quienes buscan las candidaturas externas, pudiendo solicitar el registro por medio de una invitación del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que en el caso de Cruz Pérez Cuellar y de Víctor Quintana, será el CEN el que tome la decisión.
Juan Carlos Loera manifestó que en Morena existen las condiciones equitativas para hombres y mujeres militantes, destacando el hecho de que uno de los requisitos es que los aspirantes expliquen cual ha sido su aportación para la Cuarta Transformación y a la consolidación del movimiento.
Por su parte, Ángel Zubía, portavoz de Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua por Morena, reconoció que el Senador no es militante de ese partido; sin embargo, acreditará el trabajo que ha desempeñado bajo el cobijo de esa institución política.
Detalló que existen las evidencias suficientes para demostrar que desde el Senado de la República, Pérez Cuéllar a trabajo con la bandera de Morena.
Cabe mencionar que en el punto número cuatro, inciso C de los requisitos para aspirar a la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, la convocatoria específica que se debe de presentar el documento original de la Constancia de Afiliación a Morena, expedida por la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional, asimismo señala que los aspirantes podrán presentar pruebas que consideren pertinentes a fin de acreditar la calidad de militante, lo que será analizado por la Comisión Nacional de Elecciones al verificar el cumplimiento de los requisitos.