Parral, Chih.- Localizan al octogenario que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, en ciudad Jiménez. Fue encontrado deambulando en el basurero municipal de dicha localidad, con deshidratación severa, por lo que fue necesario ingresarlo a un nosocomio.
Luego de que el pasado 15 de junio, familiares del señor Julián Acosta González, solicitaran el apoyo para dar con su paradero y de que este jueves, la Fiscalía zona sur emitiera una pesquisa este viernes, autoridades de la Vieja Huejoquilla ubicaron al hombre de 80 años.
Según los primeros datos, se le localizó cerca de las 12:00 del mediodía, mientras deambulaba en las inmediaciones del basurero municipal; sin embargo, su estado de salud se encontraba deteriorado.
Familiares indicaron que presentaba una deshidratación severa, por lo que tras ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, se le trasladó de urgencia al hospital regional de Jiménez, para que se le brindara atención médica.
Don Julián salió cerca de las 7:30 de la mañana del pasado martes de su domicilio en la calle Guillermo Baca, en colonia Andavazo, se dirigía a tres cuadras de su casa a la vivienda de su hermana, con quien desayunaría.
Sin embargo, el hombre no llegó a su destino, y hasta este viernes no había sido posible localizarlo, por lo que su familia se encontraba angustiada, y más porque don Julián, en ocasiones presenta problemas de memoria.
Señalaron que hace poco más de un año ya se había perdido, pero al cabo de unas horas lograron ubicarlo sano y salvo. En esta ocasión la preocupación fue mayor, ya que fueron días los que estuvo ausente y expuesto a las inclemencias del caluroso temporal, por lo que resta esperar y orar por su estado de salud.